Tendiplus

Tendiplus es un complemento alimenticio a base de Citrato de magnesio, Óxido de magnesio, Gluconato de zinc y vitaminas del complejo B. El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos y sistema nervioso. Contribuye al metabolismo energético normal y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. El zinc contribuye a la síntesis normal de proteínas y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Se recomienda en el alivio de dolores articulares, contracturas musculares y mialgias asociadas al trauma o a la fatiga muscular.

 

Los minerales son micronutrientes que intervienen en casi la totalidad de los procesos vitales del cuerpo como la respiración, la digestión, la circulación, la contracción muscular o la actividad nerviosa. Entre los minerales, el magnesio se encuentra entre los indispensables en la formación y el mantenimiento de estructuras como: huesos, músculos, nervios, dientes o el cabello y en la producción de ATP y energía celular. Regula funciones en el organismo, el sistema nervioso, la función de los músculos, los niveles de azúcar en sangre y la presión sanguínea.

En el metabolismo interviene en distintas reacciones (ej. Glucolisis) que proporcionan energía a los tejidos mediante la síntesis de ATP (Trifosfato de adenosina). Además, participa en la síntesis del ADN (ácido desoxirribonucleico), y de proteínas como: enzimas, hormonas y anticuerpos, entre otras sustancias que contribuyen con los mecanismos de disminución del cansancio y la fatiga en el cuerpo.

A nivel funcional el magnesio participa en los procesos de repolarización de los nervios, y las fibras musculares que intervienen en los mecanismos de contracción muscular. Su déficit provoca espasmos y contracturas musculares al afectarse este mecanismo natural regulado por el calcio, el ATP y el propio magnesio. Diversos estudios correlacionan los bajos niveles de magnesio en sangre con la aparición o agudización de los trastornos hipertensivos, las arritmias o un mal funcionamiento del miocardio.

Estudios muestran el uso preventivo del magnesio en evitar los espasmos arteriales de las coronarias. Además produce relajación en los vasos sanguíneos y se ha empleado en el tratamiento de la migraña. Otros usos se orientan al tracto gastrointestinal donde también produce relajación.

Mantener una dieta variada y equilibrada resulta suficiente para recibir los aportes diarios y tan necesarios de este mineral. Sin embargo, existen estudios en los cuales se ha comprobado que hay poblaciones que no alcanzan éstos requerimientos mínimos o condiciones en las que se requieren de aportes externos para cubrir las necesidades diarias. Entre otras, las más frecuentes suelen estar relacionadas con la aparición de enfermedades agudas o crónicas, las diarreas mantenidas, una mala absorción intestinal, el consumo de medicamentos (ej. diuréticos) o el estrés. Otras resultan más fisiológicas, como es en los casos de edad avanzada o en algunas prácticas deportivas.

Las propiedades del magnesio se encuentran avaladas para su uso en la lista de declaraciones de propiedades saludables de los alimentos. Los aportes de este mineral contribuyen con un metabolismo energético normal y la disminución del cansancio y la fatiga. Favorece el funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso y la función psicológica normal, así como el funcionamiento normal de los huesos en condiciones normales.

El Zinc, también contribuye al metabolismo normal de los hidratos de carbono, y de macronutrientes. Favorece las síntesis de proteínas y el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Mejora la protección celular frente al daño oxidativo que generalmente acompaña los procesos inflamatorios a nivel de músculos, huesos y articulaciones. Este mecanismo se desarrolla a partir de sus funciones enzimáticas al potenciar junto al cobre la acción de la enzima Superóxido dismutasa (SOD) y su papel en la conversión de los radicales libres.

El aporte de vitaminas del complejo B (vitaminas hidrosolubles) complementa los aportes diarios necesarios para las diferentes funciones. Favorecen la conducción nerviosa y al funcionamiento normal del corazón y el sistema nervioso (B1 y B6). Contribuyen al mantenimiento de los glóbulos rojos, el metabolismo normal del hierro (B2) y mejoran el metabolismo del oxígeno. Intervienen en la trasformación de los alimentos, el metabolismo energético normal  y contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga (B3 y B12), así como contribuyen en la protección de las células frente al daño oxidativo. La vitamina B6 interviene en la síntesis de proteínas y al metabolismo, favorece la absorción de proteínas, grasas y carbohidratos. Interviene en el crecimiento, conservación y reproducción de células y tejidos en el organismo. La vitamina B9 (ácido pteroilglutámico) la B12 (cianocobalamina) resultan indispensables para el normal funcionamiento del sistema nervioso. La vitaminaB12 interviene en el crecimiento, la formación de los glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso.

 

Ingredientes por 3 cápsulas:

  • Citrato de magnesio: 2100 mg.
  • Óxido de magnesio: 330 mg.
  • Gluconato de Zinc: 76,89 mg.
  • Vitamina B3 (Nicotinamida): 54 mg.
  • Vitamina B5 (D – Pantotenato de Ca – 92%): 19,06 mg.
  • Vitamina B6 (Clorhidrato de piridoxina): 6 mg.
  • Vitamina B2 (Riboflavina): 4,8 mg.
  • Vitamina B1 (Clorhidrato de tiamina): 4,2 mg.
  • Vitamina B9 (Ácido pteroilmonoglutámico): 400 mcg.
  • Vitamina B12 (Cianocobalamina): 3 mcg.
  • Agente de carga: Celulosa micro cristalina
  • Anti aglomerantes: Estearato de magnesio y Dióxido de silicio.
  • Envoltura: Gelatina.

 

Complemento alimenticio a base de vitaminas y minerales.

El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos.

 

Información nutricional por dosis (3 cápsulas):

Magnesio: 450 mg. (120% CDR*)

Zinc: 10 mg. (100% CDR)

Vitamina B3 (Nicotinamida): 54 mg. (337,5 % CDR)

Vitamina B5 (D – Pantotenato de Ca – 92%): 18 mg. (300% CDR)

Vitamina B6 (Clorhidrato de piridoxina): 6 mg. (428,5% CDR)

Vitamina B2 (Riboflavina): 4,8 mg. (342,8% CDR)

Vitamina B1 (Clorhidrato de tiamina): 4,2 mg. (381,8% CDR)

Vitamina B9 (Ácido pteroilmonoglutámico): 400 mcg. (200% CDR)

Vitamina B12 (Cianocobalamina): 3 mcg. (120% CDR)

*CDR: Cantidad Diaria Recomendada.

Por dosis (3 cápsulas)

Citrato de magnesio: 2100 mg.

Óxido de magnesio: 330 mg.

Gluconato de Zinc: 76,89 mg.

Vitamina B3 (Nicotinamida): 54 mg.

Vitamina B5 (D – Pantotenato de Ca – 92%): 19,06 mg.

Vitamina B6 (Clorhidrato de piridoxina): 6 mg.

Vitamina B2 (Riboflavina): 4,8 mg.

Vitamina B1 (Clorhidrato de tiamina): 4,2 mg.

Vitamina B9 (Ácido pteroilmonoglutámico): 0,4 mg.

Vitamina B12 (Cianocobalamina): 3 mcg.

Agente de carga: Celulosa micro cristalina

Anti aglomerantes: Estearato de magnesio y Dióxido de silicio.

Envoltura: Gelatina.

NO CONTIENE: Aceites, carne o producto de origen animal, gelatina animal, legumbres, proteína vegetal texturizada,  glutamato o antibióticos.

 

Modo de empleo:

Tomar 1 cápsula por la mañana, al mediodía y por la noche. Preferiblemente antes de las comidas principales.

Cantidad diaria recomendada: 3 cápsulas al día.

Presentación: Envase por 90 cápsulas de 998 mg.

Almacenamiento y conservación: Mantener en lugar fresco y fresco.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida saludable. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños.

Marca del producto: 
17.85€
Código SKU: DAYDMMNTEND