Melatonina 90 comprimidos 1 mg

La melatonina (N-acetil-5 metoxitriptamina) es una hormona producida en el cerebro por la glándula pineal a partir del neurotransmisor serotonina. También se sintetiza en otros tejidos como la retina, el hígado, los riñones, las adrenales, el timpo, la glándula tiroides, el páncreas, los ovarios, el cuerpo carotídeo, la placenta y el endometrio. Para la síntesis de la serotonina y de la melatonina, la glándula pineal utiliza el amoniácido triptófano, obtenido de los alimentos (cerezas, maíz, avena, vino tinto, tomates, patatas, nueces, arroz, fresas, naranjas, pimiento, garbanzos, habas secas, girasol, almendras, etc.).

La síntesis y liberación de la melatonina son estimuladas por la oscuridad y suprimidas por la luz natural o artificial, por lo que ayuda a mejorar el ciclo sueño-vigilia, a regular el ciclo circadiano y a reducir los efectos del jet-lag, contribuyendo a mejorar la calidad del sueño.

También determina el ritmo de envejecimiento del cuerpo; es un poderoso antioxidante, y el único capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, siendo capaz de proteger directa y eficazmente el cerebro de la acción de los radicales libres; fortalece y potencia la acción del sistema inmunológico; ejerce un efecto directo sobra la glándula tiroides y ayuda a normalizar los niveles de colesterol en sangre, entre otras acciones.

 

Sus Funciones En Nuestro Organismo:

-La melatonina está involucrada en el ritmo circadiano, ritmo biológico.

-Controla los ciclos sueño-vigilia, las fases y la calidad del sueño, la recuperación corporal durante la noche, la adaptación al clima y las diferentes estaciones del año.

-Determina el ritmo de envejecimiento del cuerpo. Recientes y numerosas investigaciones científicas muestran que la administación de melatonina, como complemento nutritivo, logra engañar al cuerpo, haciéndole creer que se encuentra en una etapa más joven, produciendo un retroceso, o una lenificación, en el proceso de envejecimiento, regenerando todos los órganos y sistemas del cuerpo.

-La melatonina es un poderoso antioxidante siendo capaz de proteger directa y eficazmente al cerebro de la acción de los radicales libres

 

Ingredientes:

Melatonina, Xilitol (edulcorante), celulosa microcristalina (estabilizador), estearato de magnesio (sal magnésica de ácidos grasos).

 

Valor Nutricional y Energético por 100 g

Valor energético: 246,4kcal/1029,76kJ

Proteínas: 0,3g

Hidratos de Carbono: 96,18g

-Polialcoholes: 87,2g

Grasas: 0g

Sodio: 0,08g

 

Contenido en nutrientes:

Melatonina: 1mg por comprimido

 

Consejos de Uso:

Se recomienda tomar 1 comprimido al día. Se tiene que tomar siempre media hora antes de acostarse, preferentemente a la misma hora, a fin de establecer el propio ritmo circadiano.

 

Presentación:

Caja de 90 comprimidos de 50mg.

 

Marca del producto: 
8.95€
Código SKU: DSNSN001